¿Cómo podemos hacer que los alimentos sean más fáciles de masticar

La mayoría de las personas no piensan mucho acerca de cómo masticar sus alimentos. Pero, para aquellos que tienen dificultades para masticar o tragar, el acto de comer puede ser un gran reto. Si usted o alguien que conoce tiene problemas para masticar o tragar, hay formas de hacer que los alimentos sean más fáciles de ingerir. Estos incluyen:

Cocción: Cocinar los alimentos puede ayudar a ablandarlos y hacerlos más fáciles de masticar. Algunos ejemplos de cocción son hervir, estofar, guisar y cocer a la parrilla.

Picar los alimentos: Picar los alimentos en pedazos pequeños puede ayudar a disminuir la cantidad de esfuerzo requerido para masticarlos. También puede ser útil utilizar técnicas especiales de picado, como picar los alimentos en lugar de cortarlos.

Moler los alimentos: Moler los alimentos en un procesador de alimentos o licuadora puede ayudar a ablandarlos y hacerlos más fáciles de ingerir. Si va a utilizar un procesador de alimentos, asegúrese de picar los ingredientes en pedazos pequeños antes de procesarlos.

Adición de líquidos: A menudo, agregar líquidos a los alimentos puede ayudar a ablandarlos y hacerlos más fáciles de ingerir. Esto es especialmente útil para aquellos que tienen dificultades para tragar. Algunas opciones de líquidos que se pueden agregar a los alimentos son la leche, el jugo, el caldo o la sopa.

Uso de utensilios especiales: Hay una variedad de utensilios disponibles que pueden ayudar a hacer que los alimentos sean más fáciles de ingerir. Estos incluyen tenedores con bordes redondeados, cuchillos con bordes redondeados y platos con rebordes elevados.

Si usted o alguien que conoce tiene dificultades para masticar o tragar, hable con un médico o dietista acerca de las mejores formas de hacer que los alimentos sean más fáciles de ingerir.