¿Cómo se puede saber si un gato tiene hambre

¿Cómo se puede saber si un gato tiene hambre?

Los gatos son animales muy independientes y, a menudo, puede ser difícil saber si tienen hambre o no. Sin embargo, hay algunos signos que pueden indicar que tu gato está hambriento. Si notas que tu gato está haciendo alguna de estas cosas, es probable que necesite comer.

1. Mirando la comida

Uno de los signos más obvios de que un gato está hambriento es que mira la comida. Si tu gato siempre está siguiéndote mientras comes o mirando fijamente su comedero, es probable que esté tratando de decirte que tiene hambre. Si notas que tu gato hace esto con frecuencia, puede ser un buen momento para comenzar a alimentarlo con más frecuencia.

2. Maullando o ronroneando

Otro signo de que un gato puede tener hambre es si empieza a maullar o ronronear en torno a la hora en que normalmente se le da de comer. Esto puede ser un indicio de que tu gato sabe que la comida está disponible y quiere comer. Si escuchas a tu gato hacer esto, pruébalo para ver si realmente tiene hambre o si simplemente le gusta la comida.

3. Lametones

Algunos gatos lamen sus labios o lengua cuando tienen hambre. Esto se debe a que cuando los gatos tienen hambre, su cuerpo produce más saliva para ayudar a lubricar la boca y facilitar la deglutición. Si observas este signo en tu gato, es probable que necesite comer pronto.

4. Movimientos repetitivos

Algunos gatos realizan movimientos repetitivos cuando tienen hambre. Esto puede incluir lamerse las patas o el cuerpo, frotarse contra objetos o personas, o incluso golpear el suelo con la patita. Si observas este tipo de comportamiento en tu gato, es posible que necesite comer.