¿Cómo afecta el aspecto llamativo de los empaques de los alimentos en la decisión de compra de un producto

Incluso si no somos conscientes de ello, el aspecto llamativo de los empaques de los alimentos influye en nuestra decisión de compra. De acuerdo con un estudio realizado por el marketing firma Unilever, el 67% de los consumidores dijeron que el diseño de un envase es importante a la hora de comprar un producto. Y es que, aunque parezca mentira, muchas veces nos dejamos llevar por la apariencia y no prestamos tanta atención al contenido.

Pero, ¿por qué es tan importante el diseño de un envase? Según explica Carlos Llano, director general de la agencia de marketing llamada McCann Worldgroup España, «el envase es el último eslabón de la cadena y lo que va a hacer que el cliente se lleve el producto o no». Es decir, el diseño del empaque es lo que hará que el producto se destaque entre todos los demás y, por tanto, sea más probable que lo compremos.

Aunque parezca mentira, muchas veces nos dejamos llevar por la apariencia y no prestamos tanta atención al contenido.

Por supuesto, el diseño no es lo único importante. También es necesario que el producto cumpla con las expectativas creadas por el empaque. Si promete mucho y luego no cumple, lo más probable es que el cliente no vuelva a comprarlo. En este sentido, Llano señala que «hay que ser coherentes en toda la experiencia del producto», desde el principio hasta el final.

En general, podemos decir que el aspecto llamativo de los empaques de los alimentos influye positivamente en nuestra decisión de compra. Aunque no debemos olvidar que también es importante la calidad del producto en sí.