¿Qué tipo de productos pueden elaborar los ingenieros en alimentos

Los ingenieros en alimentos pueden elaborar una gran variedad de productos.Según la demanda del mercado, pueden desarrollar y mejorar los procesos y productos existentes, o bien, innovar y crear nuevos productos. Algunos ejemplos de productos que pueden elaborar los ingenieros en alimentos son:

-Alimentos para bebés y niños pequeños: formulaciones especiales de lácteos, cereales y otros alimentos que se adaptan a las necesidades particulares de los niños en cada etapa de su desarrollo.

-Alimentos para personas con intolerancias o alergias alimentarias: están diseñados para evitar los síntomas indeseables que provocan determinados componentes de la dieta, como la lactosa, el gluten o los frutos secos.

-Alimentos funcionales: son aquellos que aportan beneficios adicionales a la salud, además de los nutrimentos esenciales. Los más comunes son los fortified (enriquecidos) o enriched (enriquecidos) en vitaminas y minerales, así como los probióticos y prebióticos.

-Alimentos para deportistas: están especialmente diseñados para cubrir las necesidades nutricionales de quienes hacen ejercicio regularmente y/o participan en competiciones deportivas. En general, aportan un mayor contenido en carbohidratos y proteínas, así como en electrolitos.

-Suplementos dietéticos: se trata de productos que no se consideran alimentos per se, pero que se utilizan con fines nutricionales o medicinales. Los más comunes son las vitaminas, minerales y aminoácidos.