¿Cómo es tu carrera en general

Estudiar una carrera universitaria es una gran responsabilidad, y tomar la decisión de cuál estudiar no es tarea fácil. Si bien hay muchas carreras en el mercado laboral actual, estudiar la carrera adecuada para ti puede ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales. Al final de este artículo, te haremos algunas preguntas que te ayudarán a explorar cómo es tu carrera en general.

¿Qué tipo de persona eres?

Esta es una pregunta importante a considerar antes de seleccionar una carrera universitaria. ¿Eres una persona creativa? ¿Dispuesta a trabajar duro? ¿Te gusta el ritmo acelerado de la vida en la ciudad? ¿O prefieres un entorno más tranquilo y relajado? Todas estas cosas deben ser consideradas al momento de tomar tu decisión.

¿Cuáles son tus intereses?

¿Has pensado en qué te gustaría hacer después de graduarte? Si tienes un interés específico en mente, estudiar una carrera que te permita trabajar en ese campo puede ser la mejor opción para ti. Si no estás seguro de cuál será tu interés principal, considera estudiar una carrera general o explorar varios campos antes de tomar una decisión final.

¿Qué tan dispuesto/a estás a asumir riesgos?

Algunas carreras requieren más riesgo que otras. Por ejemplo, si estás interesado/a en la medicina, tendrás que estar dispuesto/a a pasar por años de estudio y exámenes rigurosos. Otros campos, como la educación o el marketing, pueden ser menos exigentes en cuanto a los requisitos de admisión, pero pueden presentar otros retos a lo largo del camino. Considera tu nivel de tolerancia al riesgo antes de seleccionar una carrera.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Estudiar una carrera universitaria requiere inversión de tiempo y dinero, por lo que es importante considerar tus objetivos profesionales antes de tomar la decisión de matricularte. Si planeas obtener un título universitario y luego trabajar en tu campo de interés durante décadas, probablemente valga la pena invertir el tiempo y el dinero necesarios para completar un programa universitario especializado. Sin embargo, si solo buscas obtener un diploma para mejorar tus posibilidades de conseguir un empleo, considerar matricularte en un programa universitario más general o en un instituto profesional.