¿Cómo podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios para comer más saludablemente

La mayoría de nosotros sabemos que comer una dieta saludable es importante, pero muchos de nosotros no estamos seguros de cómo hacerlo. Cambiar nuestros hábitos alimenticios puede parecer abrumador, pero con un poco de planificación y compromiso, podemos comer más saludablemente.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar:

1. Planifique sus comidas. Tomar el tiempo para pensar en lo que va a comer durante el día le ayudará a tomar mejores decisiones alimenticias. Puede planificar sus comidas por adelantado o incluso llevar un diario de alimentos para ayudarlo a identificar qué está comiendo y si está obteniendo los nutrientes necesarios.

2. Elija alimentos saludables. Comience a reemplazar los alimentos poco saludables en su dieta con opciones más saludables. Trate de incorporar más frutas y verduras frescas, así como carnes magras y granos enteros. También debe limitar la cantidad de azúcar, grasa saturada y sodio que consume.

3. Cocine más en casa. Cocinar en casa le permite controlar los ingredientes y la preparación de sus comidas, lo que le ayuda a mantenerse saludable. Si no tiene mucho tiempo para cocinar, puede hacer comidas simples como ensaladas, sopas o sandwiches. También puede cocinar grandes cantidades de una sola receta y congelar las sobras para comidas rápidas y fáciles en el futuro.

4. coma despacio y disfrute de su comida. Muchas personas comen demasiado rápido y no se dan cuenta de que están llenos hasta que ya es demasiado tarde. Comer despacio le da a su cuerpo tiempo para digerir los alimentos y señales de saciedad, lo que evitará que coma en exceso. También es importante disfrutar de su comida y prestar atención a los sabores y texturas de lo que está comiendo.

5. Mantenga los tentempiés saludables a mano. Cuando tenga hambre entre comidas, opte por opciones saludables en lugar de golosinas poco saludables. Los tentempiés saludables incluyen frutas frescas, verduras crudas, yogurt bajo en grasa, nueces o un puñado de copos de avena.

6. Beba agua en lugar de bebidas azucaradas. El agua es essential para la buena salud y el bienestar general, y también es gratis! Trate de beber un vaso o dos de agua antes de cada comida para ayudarlo a sentirse lleno y evitar que coma en exceso. También puede agregar unas gotas de jugo de limón o lima para darle sabor si no le gusta el sabor del agua pura.

7. Evite las trampas del restaurante. Si come fuera de casa con frecuencia, es importante tener cuidado con las trampas del restaurante. Las porciones son generalmente más grandes de lo que necesitamos, así que trate de dividir un plato con un amigo o pedir un plato del menú infantil. También puede pedir que sean preparados sin grasa adicional o aceite, o simplemente eliminar la mitad del plato antes de empezar a comer.

8. Manténgase activo. Hacer ejercicio regularmente no solo es bueno para su cuerpo, sino que también puede ayudarlo a controlar su peso y reducir el riesgo de enfermedades crónicas tales como el diabetes y las enfermedades cardiacas. Trate de hacer 30 minutos o más de actividad física moderada cada día, ya sea caminar, andar en bicicleta o nadar