Los certificados de alimentos son una forma de ayuda federal que puede usar para comprar alimentos para su hogar. Si califica, puede recibir una tarjeta de débito o un cheque electrónico para comprar productos de la lista de artículos elegibles de la USDA.
¿Cómo se determina si califico?
La cantidad de dinero que usted y su familia necesitan para vivir se llama «ingreso bruto familiar» (FGI por sus siglas en inglés). Su FGI se usa para determinar si usted califica para beneficios. Aquí hay algunas cosas que no se incluyen en su FGI:
• Los beneficios del Seguro Social, como las pensiones, los beneficios por incapacidad y los beneficios para los sobrevivientes.
• Los ingresos exentos de impuestos, como las becas y los subsidios para estudiantes.
• Los pagos médicos o de seguros médicos.
• La ayuda financiera para el cuidado de niños o ancianos.
• El dinero que usted recibe de programas gubernamentales, tales como el Programa Head Start.
Para ver si califica, averigüe su FGI en la siguiente tabla. Si su FGI es igual o menor a la cantidad en la línea correspondiente a su tamaño de familia y estado, usted califica para beneficios.
Tamaño de familia Alabama Alaska Arizona
1 $1,307 $1,681 $1,307
2 $1,760 $2,265 $1,760
3 $2,213 $2,849 $2,213
4 $2,665 $3,433 $2,665
5 $3,118 $4,017 $3,118
6 $3,571 $4,601 $3,571
7 $4,024 $5,185 $4,024
8 +$4,477 for each additional +$5,769 for each additional +$4,477 for each additional member of the family member of the family member of the family
Para obtener un certificado de alimentos:
1. Reúna la información necesaria. Para solicitar los beneficios del programa SNAP (por sus siglas en inglés), necesitará proporcionar información sobre usted y cada miembro de su hogar que solicite beneficios. La información que necesitará incluye:
-Nombres y fechas de nacimiento
-Dirección actual
-Ingreso bruto familiar y todos los gastos relacionados con el hogar (como el alquiler o el pago del hipotecario)
-Números de Seguro Social
-Información sobre activos (como bienes raíces o automóviles)
2. Decida cómo solicitará los beneficios. Hay tres maneras en que puede solicitar los beneficios: por teléfono, por Internet o en persona. Si solicita por teléfono o Internet, necesitará proporcionar la misma información que si solicitase en persona. Si solicita en persona, tendrá que acudir a una oficina local del programa SNAP con la documentación requerida y completar una solicitud física.
Método Dirección Número de teléfono Sitio web Oficinas locales del programa SNAP* Completando una solicitud física** 3. Envíe su solicitud. Una vez que haya reunido toda la información requerida y decidido cómo solicitar los beneficios (por teléfono/Internet o en persona), podrá enviar su solicitud. Si solicitó por teléfono o Internet: 4. Reciba su respuesta. Si presentó correctamente todos los documentos requeridos y proporcionó toda la información necesaria para determinar su elegibilidad para beneficios dentro del tiempo establecido por el estado en el que reside , recibirá una respuesta por correo electrónico o postal notificándole si fue aprobado/denegado para beneficios dentro de 30 días desde la fecha en que se presentó su solicitud . Si solicitó en persona: 5. Reciba su respuesta . Si presentó correctamente todos los documentos requeridos y proporcionó toda la información necesaria para determinar su elegibilidad para beneficios dentro del tiempo establecido por el estado en el que reside , recibirá un aviso notificándole si fue aprobado/denegado para beneficios dentro de 7 días hábiles desde la fecha en que se presentó su solicitud .