¿Cómo se lleva a cabo una guerra espiritual

A lo largo de la historia, el ser humano ha estado en guerra. No siempre han sido batallas físicas, a veces han sido batallas espirituales. La Biblia está llena de ejemplos de este tipo de guerras. Jesús mismo tuvo que luchar contra el enemigo en el desierto.

La guerra espiritual es una realidad. Es una batalla que se lucha en el mundo invisible. Nadie puede verla, pero todos la sentimos. Estamos rodeados de un campo de batalla y no lo sabemos.

Esta guerra se lleva a cabo entre los ángeles y los demonios. Los ángeles son seres celestiales que sirven a Dios. Los demonios son seres malignos que sirven al diablo. Todos los días están luchando por el control de nuestras vidas.

Los ángeles quieren ayudarnos a seguir el camino de Dios. Los demonios quieren impedirnos que lleguemos a Dios. Están constantemente tratando de influenciar nuestras decisiones.

No podemos permitir que los demonios nos controlen. Debemos aprender a reconocer sus tácticas y luchar contra ellos con la ayuda de Dios. Aquí hay algunas cosas que debemos saber sobre la guerra espiritual:

1. Todos estamos involucrados en ella
«No os engañéis; todo malvado es abominación ante los ojos del Señor» (Proverbios 16:12).
Todos somos pecadores y, por lo tanto, estamos en guerra contra Dios. Hemos cometido rebelión contra Él y ahora estamos enemistados con Él. Pero Dios no nos ha abandonado. Aún nos ama y quiere reconciliarnos con Él.

2. El enemigo es astuto
«El diablo anda alrededor como león rugiente buscando a quien devorar» (1 Pedro 5:8).
El diablo es un ser inteligente y poderoso. No podemos subestimarlo ni ignorarlo. Debemos estar alerta a sus tácticas y no caer en sus trampas.

3. Dios nos da armas para luchar
«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios» (Romanos 8:14).
Dios nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos luchar contra el enemigo. Con Su ayuda, podemos vencer al diablo y seguir el camino de la vida eterna.