¿De qué manera puedo averiguar qué talla es mi perro

Muchas personas se preguntan cómo pueden saber qué talla es su perro. La mayoría de los criadores de perros y veterinarios coinciden en que la mejor manera de averiguarlo es medir el perro desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esto se conoce como la longitud del tronco. A continuación, se debe multiplicar esta longitud por el factor de conversión correspondiente a la raza del perro.

Por ejemplo, si un pastor alemán tiene un tronco de 50 centímetros de largo, su altura será de aproximadamente 63,5 centímetros (50 cm x 1,27). Sin embargo, si el mismo pastor alemán tuviera un tronco de 60 centímetros de largo, su altura sería de 76 centímetros (60 cm x 1,27).

Otra forma de calcular la altura de un perro es medir la distancia desde el suelo hasta el hombro del perro. Para hacerlo, se necesita una cinta métrica y un ayudante. El ayudante sostendrá al perro firmemente mientras usted mide desde el suelo hasta el punto más alto del hombro. Este método es útil para los cachorros, ya que es difícil medir la longitud del tronco de un cachorro pequeño.

Una vez que se tiene la medición del hombro, se le debe restar aproximadamente 5 centímetros para obtener la altura del perro. Por ejemplo, si un pastor alemán tiene una medición del hombro de 45 centímetros, su altura será de 40 centímetros (45 cm – 5 cm).

La mayoría de las tablas de conversión utilizan un factor general para todas las razas, lo cual no es del todo preciso. Sin embargo, algunos factores de conversión más precisos se pueden encontrar en internet o en libros sobre crianza de perros.