¿Dónde se entregan los alimentos

¿Dónde se entregan los alimentos?

Muchas personas tienen dificultades para encontrar los alimentos que necesitan para sobrevivir. Según un estudio realizado por el Banco Mundial, en 2017, más de 820 millones de personas en todo el mundo tenían hambre. Esto significa que 1 de cada 9 personas en el mundo no tiene suficiente comida para comer.

La falta de accesso a los alimentos es un problema grave en muchas partes del mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hay 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo. La FAO también señala que la mayoría de las personas que padecen hambre viven en países en desarrollo. En África subsahariana, por ejemplo, 260 millones de personas tienen hambre.

Hay muchas razones por las que las personas pueden no tener acceso a los alimentos. A veces, las personas no tienen dinero para comprar comida o no tienen acceso a un lugar donde comprar comida. Otras veces, las personas no pueden cultivar su propia comida porque no tienen tierra o no tienen agua. También puede haber desastres naturales o conflictos armados que impidan el acceso a los alimentos.

Para ayudar a combatir el hambre en el mundo, muchas organizaciones se han dedicado a proporcionar comida a aquellos que no tienen acceso a ella. Estas organizaciones incluyen la Organización Mundial de la Alimentación (OMA) y Ayuda Alimentaria Mundial (WFP). La OMA es una organización internacional que se dedica a combatir el hambre y promover la seguridad alimentaria. La WFP, por otro lado, es una organización humanitaria dedicada a proporcionar ayuda alimentaria a aquellos que viven en zonas de conflictos o después de desastres naturales.

Existen muchas maneras en que puede ayudar a combatir el hambre en el mundo. Puede donar dinero a organizaciones dedicadas a proporcionar comida, o puede donar comida directamente. También puede ayudar a cultivar comida para aquellos que no tienen tierra o agua. Por último, pero no menos importante, puede educar a otros sobre el problema del hambre y cómo podemos ayudar a mejorar la situación.