¿Existen diferentes tipos de alimentos para los pollos de pelea

Los pollos de pelea son una raza especial de pollo que se crió originalmente en Asia. En la actualidad, estos pollos se crian en todo el mundo y se utilizan en muchos deportes de lucha de gallos. Aunque se les llame «pollos de pelea», no todos los pollos de esta raza son utilizados en combates. De hecho, la mayoría de los pollos de pelea son criados como mascotas o para producir carne y huevos.

Hay tres razas principales de pollos de pelea: los Asil, los Shamo y los Ko Shamo. Los Asil son los más antiguos de los tres y se originaron en el sur de Asia. Estos pollos son conocidos por su agresividad y fuerza, y se utilizan a menudo en combates de gallos. Los Shamo son una raza más reciente que se originó en Japón. Estos pollos son generalmente más grandes que los Asil, y también se utilizan en combates de gallos. Los Ko Shamo son una raza híbrida que se originó en China. Estos pollos son un cruce entre los Asil y los Shamo, y suelen ser más grandes que ambas razas.

Aunque todas las razas de pollo de pelea son agresivas, los Asil son conocidos por ser especialmente belligerentes. Esto se debe a que los Asil tienen un gen llamado «aletero». Este gen hace que los pollitos nazcan con una protuberancia en el ala derecha, lo que les da un aspecto diferente a otros polluelos. El aletero también hace que los Asil sean más propensos a atacar, ya que les resulta difícil volar. Debido a esto, muchas personas consideran que los Asil son demasiado peligrosos para ser criados como mascotas o animales domésticos.

Los Shamo también pueden ser bastante agresivos, pero no tanto como los Asil. La mayoría de los Shamo no nacen con el gen aletero, por lo que pueden volar con relativa facilidad. Debido a esto, muchas personas prefieren criar Shamo como mascotas o animales domésticos. Aunque no son tan belligerentes como los Asil, todavía pueden ser bastante territoriales y protectores de sus territorios.

Los Ko Shamo son la raza más tranquila de las tres. Aunque comparten muchas características con sus parientes Asil y Shamo, suelen ser menos agresivos. Esto se debe en parte a que no tienen el gen aletero, por lo que pueden volar con relativa facilidad. También suelen ser un poco más pequeños que sus parientes Asil y Shamo. Debido a esto, muchas personas prefieren criar Ko Shamo como mascotas o animales domésticos.