¿Existen peligros asociados con el uso del horno de microondas para calentar los alimentos o las bebidas¿Qué medidas se deben tomar para evitar estos peligrosbr

La Comisión de Seguridad de Alimentos y Bebidas del Reino Unido (FSA) ha emitido una advertencia sobre el uso del horno de microondas para calentar los alimentos o las bebidas. Según la FSA, existen peligros asociados con el uso del horno de microondas para calentar los alimentos o las bebidas, y se deben tomar medidas para evitar estos peligros.

La FSA señala que el calor intenso generado por el horno de microondas puede dañar el revestimiento de los recipientes, lo que podría provocar la liberación de sustancias químicas nocivas en los alimentos o las bebidas. También señala que el calor intenso generado por el horno de microondas puede causar quemaduras en la boca o la garganta.

Por lo tanto, la FSA recomienda que se evite el uso del horno de microondas para calentar los alimentos o las bebidas. En su lugar, se recomienda utilizar un método de calentamiento más seguro, como el fuego o la estufa.