¿Hay algo que debemos evitar al hablar

¿Hay algo que debemos evitar al hablar?

Cuando hablamos, a menudo decimos cosas que no queremos decir o que no deberíamos decir. A veces, estas cosas pueden ser inofensivas, pero otras veces pueden ser dañinas para nuestras relaciones. Por ejemplo, podemos herir a los demás con nuestras palabras, o podemos decir algo que nos haga ver mal. En general, hay algunas cosas que es mejor evitar cuando hablamos. Estas son algunas de ellas:

1. Evite hablar de temas controversiales

Hay algunos temas que son muy polémicos y que provocan fuertes opiniones en las personas. Si no está seguro de cómo la otra persona se sentirá acerca de un determinado tema, es mejor no tocarlo. Los temas polémicos pueden incluir el sexo, la religión, la política o cualquier otro tema que pueda ser sensible para la otra persona. Si aborda un tema controversial, es posible que las personas se sientan ofendidas o incluso enojadas. Y si usted no está de acuerdo con la opinión de la otra persona, es posible que terminen discutiendo.

2. No hable mal de otros

Hablar mal de los demás es una mala idea por varias razones. En primer lugar, es posible que la persona a la que usted está hablando mal escuche lo que usted dice. Y si ese es el caso, se sentirá muy dolido o enojado. En segundo lugar, cuando habla mal de otros, usted también se ve mal. La gente pensará que usted es una persona negativa y amargada si siempre está criticando a los demás. Y en tercer lugar, hablar mal de otros puede hacer que las personas tengan miedo de hablar con usted. Pensarán que usted los criticará también si les confiesan sus secretos o problemas. Así que evite hablar mal de los demás si quiere mantener buenas relaciones con las personas.

3. No critiquen a los demás constantemente

La crítica es algo necesario en la vida, pero debemos hacerla de manera constructiva y no destructiva. Si critica a las personas constantemente, es probable que terminen alejándose de usted. Nadie quiere estar cerca de alguien que siempre está encontrando fallas en los demás. Además, cuando critica mucho, también se ve como una persona negativa. Las personas preferirán pasar el tiempo con aquellos que ven el lado positivo de las cosas. Así que trate de enfocarse en lo bueno de las personas y no en lo malo.

4. No hable sobre temas personales incómodos

Hay algunos temas personales que simplemente no deben ser compartidos con los demás. Estos pueden incluir cosas como su vida sexual, problemas financieros o problemas familiares. Si bien es posible que confíe en la persona con la que está hablando, es mejor evitar estos temas para evitar causar incomodidad o molestia. Además, si comparte demasiado sobre su vida personal, también puede hacerse vulnerable a ser criticado o juzgado por los demás. Así que si tiene dudas acerca de si un tema es adecuado para compartir o no, lo mejor es no mencionarlo en absoluto.

5. No exagere

Exagerar es decir algo que no es cierto para hacer que su historia sea más interesante o impresionante. Por ejemplo, tal vez haya tenido un día normal en el trabajo, pero cuando le cuenta a sus amigos exagera las cosas y les dice que fue el día más loco e intenso de su vida. O tal vez exagera sus éxitos y logros para impresionar a los demás. La gente generalmente nota cuando alguien está exagerando y puede verlo como un signo de inseguridad o falta de confianza. Así que trate de ser honesto y no caer en la tentación de exagerar las cosas para llamar la atención o impresionar a los demás