¿Hay algún peligro en darle a los puercos comida para perros o gatos

Desde hace tiempo se viene discutiendo si es o no peligroso darle a los cerdos comida para perros o gatos. Esto se debe a que, por lo general, los perros y los gatos tienen una dieta muy diferente a la de los cerdos. Los perros y los gatos son carnivoros, mientras que los cerdos son omnivoros. Esto quiere decir que los perros y los gatos necesitan proteínas de origen animal para mantenerse sanos y fuertes, mientras que los cerdos pueden obtener las mismas proteínas de plantas y animales.

La mayoría de las personas que defienden el alimentar a los cerdos con comida para perros o gatos argumentan que estos animales son capaces de adaptarse a una dieta diferente a la que están acostumbrados. Y es cierto, los cerdos son animales muy inteligentes y pueden aprender a comer cosas nuevas. Pero esto no quiere decir que sea bueno para ellos. Al igual que nosotros, los humanos, necesitamos comer una dieta balanceada para mantenernos sanos. Si le damos a nuestros hijos una dieta basada en fast food, probablemente se enfermarán. Lo mismo pasa con los cerdos. Aunque puedan comer comida para perros o gatos y no se les vea afectados inmediatamente, esto no quiere decir que no se estén dañando en el interior.

Los perros y los gatos tienen una dieta rica en proteínas y grasas, mientras que los cerdos necesitan carbohidratos para mantener su energía. La carne de perro o de gato también contiene muchas toxinas que pueden ser dañinas para los cerdos. Por ejemplo, el hígado de perro o gato contiene niveles altísimos de vitamina A, que puede ser toxic