¿Hay algún peligro en el consumo excesivo de alimentos fortachones

Hay muchos mitos sobre los alimentos fortachones. Algunas personas creen que son más calóricos y engordan más, otras piensan que son perjudiciales para la salud. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que el consumo excesivo de alimentos fortachones no es perjudicial para la salud. De hecho, puede ser beneficioso para la salud.

Los alimentos fortachones son aquellos que contienen una alta cantidad de nutrientes, como las frutas y verduras. También se les llama «alimentos funcionales». Los alimentos funcionales son aquellos que no solo proporcionan nutrientes, sino también otros beneficios para la salud. Por ejemplo, algunos alimentos funcionales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares.

El estudio, que fue publicado en la revista ‘Nutrition Journal’, examinó los hábitos dietéticos de más de 2.000 adultos japoneses. Los participantes fueron divididos en cuatro grupos, dependiendo de la cantidad de alimentos fortachones que consumían. Los investigadores encontraron que aquellos que consumían más alimentos fortachones tenían un menor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. También se observó que estos participantes tenían un mayor nivel de «colesterol HDL», que es el «bueno».

Los autores del estudio concluyeron que el consumo excesivo de alimentos fortachones no es perjudicial para la salud. De hecho, puede ser beneficioso para la salud. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos.