¿Hay algún riesgo asociado con el consumo de pepinos

No se han reportado efectos secundarios adversos en humanos con el consumo de pepinos. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar alergias a los pepinos. Los síntomas de las alergias a los pepinos incluyen erupción cutánea, urticaria, hinchazón de la cara, labios y lengua, dificultad para respirar, náuseas y vómitos. En raras ocasiones, las alergias a los pepinos pueden ser graves o incluso mortales.

Los pepinos también contienen una sustancia química llamada cucurbitacina E, que puede causar coágulos sanguíneos y problemas respiratorios en algunas personas. La cucurbitacina E se encuentra en todas las partes del pepino, incluidas las semillas, pero en concentraciones más altas en la cáscara.

La cucurbitacina E también es tóxica para los animales, por lo que los perros y gatos no deben comer pepinos. Si su mascota come un pepino, busque atención veterinaria inmediata.

En general, los pepinos son seguros para la mayoría de las personas, pero es posible que deban evitarse si usted tiene una alergia o si está preocupado por la cucurbitacina E.