¿Por qué algunas personas consumen insectos vivos

Desde la antigüedad, el hombre ha consumido insectos vivos por diversas razones. Aunque en Occidente esta práctica no es muy común, en otros lugares del mundo se considera un delicioso manjar.

La mayoría de las personas que consume insectos vivos lo hace porque son una buena fuente de proteínas. Los insetos son ricos en nutrientes y ofrecen una gran cantidad de proteína en comparación con otros alimentos de origen animal. Además, son una buena fuente de vitaminas y minerales. Algunas personas también los consumen porque tienen un buen sabor.

Otras personas creen que comer insectos vivos les ayuda a mantenerse saludables y les proporciona energía. Se cree que los insetos tienen propiedades medicinales que pueden ayudar a tratar diversas enfermedades. Algunas personas incluso creen que los insectos vivos pueden mejorar su libido.

Aunque hay muchas razones por las que las personas consumen insectos vivos, todavía hay algunos que se resisten a esta idea. Algunas personas piensan que comer insectos es asqueroso o repugnante. Otras creen que los insetos son perjudiciales para la salud y que pueden causar enfermedades.

Si bien es cierto que los insetos no son el alimento más común en Occidente, cada vez más personas están experimentando con este delicioso manjar. Si estás interesado en probar los insectos vivo, ¡no te pierdas esta oportunidad!