¿Por qué es importante leer las etiquetas de los productos para mascotas

Desde hace unos años, el sector de alimentación para mascotas ha experimentado un gran crecimiento en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en España hay más de 12 millones de perros y 10,5 millones de gatos, lo que supone un incremento del 5% en los últimos cinco años. Esto se debe, en parte, al aumento de la consciencia sobre la importancia de la nutrición adecuada para mantener a nuestras mascotas saludables.

Una de las principales diferencias entre los alimentos para humanos y para mascotas es el etiquetado. Aunque en ambos casos se requiere que se indique el nombre del producto, el país de origen, los ingredientes y la fecha de caducidad, las etiquetas de los productos para mascotas también deben incluir información sobre la forma en que el producto ha sido elaborado y si está destinado a una mascota específica.

La importancia de leer las etiquetas de los productos para mascotas radica en que nos ayudan a comprender mejor qué estamos comprando y si es adecuado para nuestra mascota. Algunos productos pueden contener ingredientes que no son adecuados para todas las mascotas, por lo que es importante verificar este detalle antes de hacer una compra.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la forma en que el producto ha sido elaborado. Los productos frescos suelen ser más saludables que los procesados, ya que han sido sometidos a menos tratamientos químicos. Sin embargo, también es importante verificar que los productos frescos estén libres de bacterias o parásitos.

Por último, muchos productos para mascotas están destinados a un tipo específico de animal. Por ejemplo, existen alimentos especialmente diseñados para perros con problemas digestivos o gatos castrados. Leer la etiqueta del producto nos ayudará a elegir el alimento más adecuado para nuestra mascota.