¿Por qué es importante evitar que los alimentos se echen a perder

Muchos alimentos se echan a perder cada año, tanto en los hogares como en las granjas y fábricas de alimentos. Esto es un problema porque el desperdicio de comida representa una pérdida de dinero para las familias y las empresas, y también significa que hay menos comida disponible para aquellos que necesitan.

Hay muchas maneras de evitar que los alimentos se echen a perder. En los hogares, las personas pueden comprar solo la cantidad de comida que necesitan, cocinar solo lo que van a comer, y refrigerar o congelar los alimentos para que duren más tiempo. También pueden donar los alimentos que no necesitan a las personas que pasan hambre.

En las granjas y fábricas de alimentos, se pueden tomar medidas para evitar que los alimentos se echen a perder antes de que lleguen a los consumidores. Por ejemplo, se pueden mejorar los métodos de cultivo y cosecha para reducir la cantidad de alimentos que se dañan durante el proceso. También se pueden mejorar los métodos de embalaje y almacenamiento para prolongar la vida útil de los productos.