¿Por qué hay tantos alimentos sin sellos de advertencia

Desde hace unos años, el número de alimentos que contienen advertencias de que pueden ser peligrosos para la salud ha aumentado significativamente. Esto se debe en parte a que la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutrición (CFSAN) de los Estados Unidos ha establecido nuevas normas para la etiquetado de los alimentos. Sin embargo, también hay otras razones por las que estos productos no llevan el sello de advertencia.

Una de las principales razones es que muchos alimentos no son regulados por la CFSAN. Por ejemplo, los productos cárnicos y lácteos no están sujetos a la misma regulación que los otros alimentos. Esto se debe en parte a que la industria de los alimentos ha logrado evitar que se apliquen las mismas normas a todos los productos.

Otra razón por la que muchos alimentos no llevan el sello de advertencia es que no se han realizado suficientes pruebas para determinar si son seguros o no. Por ejemplo, muchos productos contienen ingredientes que no han sido evaluados por la CFSAN. Esto significa que no se sabe con certeza si estos ingredientes pueden causar problemas de salud.

También hay algunos alimentos que llevan el sello de advertencia pero que no son peligrosos para la salud. Esto se debe a que la CFSAN tiene un criterio muy estricto para determinar qué alimentos deben llevar el sello. Por ejemplo, un producto puede contener un ingrediente que se ha demostrado que es seguro en pequeñas cantidades, pero si se consume en grandes cantidades, puede ser peligroso.

Finalmente, hay algunos alimentos que no llevan el sello de advertencia porque no se han encontrado efectos adversos en humanos. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el producto sea completamente seguro. Es posible que los efectos adversos no se hayan descubierto todavía o que no se hayan realizado suficientes pruebas para determinar si existen.