¿Por qué piensas que Dios nos dio libre albedrío

¿Por qué piensas que Dios nos dio libre albedrío?

Desde el principio, Dios ha establecido una relación íntima con la humanidad. Él nos creó a su imagen y semejanza, nos dio un propósito y nos invitó a vivir en comunión con él. Aunque Dios es nuestro Creador, nos ama tanto que nos dio el regalo de la libertad. Podemos decidir si queremos o no responder a su amor.

Dios nos dio libre albedrío porque quiere que vivamos en una relación voluntaria con él. No nos obliga a amarlo o servirlo, sino que nos invita a hacerlo de todo corazón. Si respondemos a su amor, experimentaremos la plenitud de la vida que él tiene para nosotros. Pero si rechazamos su amor, estamos perdiendo la mejor parte de la vida.

La libertad es un don precioso, pero también puede ser peligroso. Con nuestra libertad, podemos elegir hacer lo correcto o equivocado. Dios no quiere que cometamos errores, pero sabe que es posible que lo hagamos. Por eso, nos dio otro don precioso: el perdón. Si cometemos errores, podemos volver a él y pedirle que nos perdone. Él siempre estará dispuesto a perdonarnos, ya que nos ama incondicionalmente.

La libertad es un don maravilloso porque nos permite responder al amor de Dios de una manera voluntaria. Podemos decidir amarlo y seguirlo de todo corazón. Al hacerlo, experimentaremos la plenitud de la vida que él tiene para nosotros.