¿Qué alimentos no deben darse a los perros

¿Qué alimentos no deben darse a los perros?

Los perros son animales muy longevos, y gracias a esto, podemos disfrutar de su compañía durante muchos años. Para que nuestros perros estén sanos y fuertes, es importante darles una dieta balanceada y nutritiva. Sin embargo, hay ciertos alimentos que no deben darse a los perros bajo ninguna circunstanca. A continuación, te enumeramos algunos de ellos.

El chocolate es uno de los principales enemigos de los perros. Contiene teobromina, una sustancia tóxica para ellos que puede causar problemas respiratorios, cardiacos y nerviosos. Los síntomas de la intoxicación por teobromina en los perros incluyen diarrea, vómitos, convulsiones y hasta la muerte. Por lo tanto, si tu perro come chocolate, acude inmediatamente al veterinario.

Otro alimento que debemos evitar darle a nuestro perro es el café. La cafeína es tóxica para ellos y puede provocar ansiedad, diarrea, vómitos y convulsiones. Los granos de café son especialmente peligrosos para los perros, ya que son muy fáciles de tragar y pueden atascar el estómago o bloquear el intestino delgado. Si tu perro consume cafeína, llama inmediatamente al veterinario.

Los huesos también son peligrosos para los perros. Aunque les encanta masticarlos, pueden romperse en trozos afilados que pueden dañar el esófago o el estómago de tu mascota. De hecho, muchos perros han muerto tragándose huesos grandes o afilados. Si tu perro mastica huesos, observa su conducta para asegurarte de que no se atragante con ellos. En caso de duda, llama al veterinario.

Las uvas y los pasas son otro tipo de alimento que debemos evitar darles a nuestras mascotas. Aunque a veces se usan como premio o recompensa para ellos, estos frutos secos pueden ser muy peligrosos para los perros. En realidad, las uvas y las pasas son altamente tóxicas para ellos y pueden causar insuficiencia renal grave e incluso la muerte. Si tu perro come uvas o pasas, acude inmediatamente al veterinario.