¿Qué tipo de alimentos consumían los primeros habitantes de nuestro planeta

Los primeros habitantes de nuestro planeta eran cazadores y recolectores. Vivían de lo que la tierra les proporcionaba. Cazarían animales para obtener carne y grasa, mientras que la recolección se centraba en frutos, verduras, nueces y semillas. También se alimentaban de insectos y larvas. El pescado y el marisco eran una parte importante de su dieta en la costa.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la dieta de los humanos primitivos era relativamente saludable. Era rica en nutrientes y antioxidantes, y no estaba procesada ni llena de azúcares añadidos. Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo en cuanto a la cantidad de grasa animal que se consumía. Algunos creen que la carne representaba una pequeña parte de la dieta, mientras que otros sostienen que era una parte sustancial.

A medida que los humanos evolucionaron, sus hábitos alimenticios también cambiaron. La agricultura surgió hace unos 10.000 años, lo que permitió que la gente cultivara y almacenara grandes cantidades de comida. Esto llevó a una mayor dependencia de los granos, ya que eran más fáciles de cultivar y almacenar que otras formas de comida. La carne seguía siendo una parte importante de la dieta, pero ahora provenía principalmente de animales domésticos, como vacas, cerdos y pollos.

A medida que la agricultura se volvió más sofisticada, los humanos comenzaron a cultivar plantas para obtener azúcar, harina y aceite. Esto dio lugar a un aumento significativo en el consumo de estos productos, lo que tuvo un impacto negativo en la salud. En general, se cree que las personas hoy en día consume demasiados azúcares refinados, harinas y aceites, y notables cantidades de carne roja y procesada.