¿Cómo se produce la purina

¿Cómo se produce la purina?

La purina es un compuesto nitrogenado que se encuentra en muchos alimentos y bebidas, así como en el suelo, los animales y las plantas. La purina se produce naturalmente en el cuerpo humano y también se sintetiza en laboratorio.

El cuerpo humano metaboliza la purina para producir ácido úrico, que se excreta en la orina. La purina también se puede metabolizar para producir energía. Sin embargo, si el cuerpo metaboliza más purina de la que necesita, el exceso de ácido úrico puede acumularse en el cuerpo y causar enfermedades, como la gota.

Los alimentos ricos en purina incluyen carnes, pescados, mariscos, frijoles, lentejas, chícharos y productos derivados de estos alimentos. Las bebidas que contienen purinas incluyen el café, el té y las bebidas carbonatadas. El tabaco también contiene purinas.

La mayoría de las personas no necesitan limitar su consumo de alimentos ricos en purina. Sin embargo, las personas que tienen problemas de salud relacionados con la acumulación de ácido úrico pueden beneficiarse de limitar su ingesta de purinas.

La dieta no es la única forma de reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con la purina. También se recomienda hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y no fumar.