El pan, los pescados y los huevos fueron multiplicados por Jesús. Mateo 14:13-21
Jesús estaba en un lugar apartado, orando. Cuando terminó de orar, llegaron sus discípulos y le dijeron: -Señor, dame más fe.
Jesús les dijo: -Si tuvieras fe del tamaño de un grano de mostaza, podrías decirle a este árbol: “¡Arráncate de raíz y plántate en el mar!”, y él te obedecería.
Los discípulos estaban asombrados de sus palabras. Luego llegó un gran grupo de gente, y Jesús empezó a enseñarles. Al atardecer, sus discípulos le dijeron: -Este es un lugar apartado, y ya es tarde. Despide a la gente para que vayan a las aldeas cercanas a comprar comida.
Jesús les dijo: -No hay necesidad de que vayan. Denles ustedes de comer.
Pero ellos respondieron: -¿Cómo podremos conseguir suficiente comida para alimentar a toda esta gente? Somos solo unos cuantos.
Jesús les dijo: -Déjenme ver. Cuántos panes tienen ustedes? Ellos respondieron: -Siete, y unos pocos pescados pequeños.
Entonces Jesús les dijo que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dio gracias a Dios, los partió y empezó a dárselos a los discípulos para que ellos los sirvieran a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos. Luego recogieron siete canastas llenas de sobras. Mateo 15:32-38
Aunque Jesús multiplicó los alimentos, no hizo esto todos los días. A veces la gente tenía que buscar su propia comida. En otras ocasiones, los seguidores de Jesús le pidieron comida, y él se la dio. Pero hubo una ocasión en que no había nada para comer, ni siquiera para Jesús y sus discípulos. Esto ocurrió cuando viajaban por un desierto.
Después de varios días de viaje, llegaron a una ciudad llamada Samaria. Jesús entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero la mujer samaritana que vivía allí se enteró de quién era él. Inmediatamente fue a la ciudad y le dijo a todos: “Vengan, tenemos que ver al hombre que nos ha dicho todo lo que hemos hecho”.
Así que la gente de la ciudad fue a ver a Jesús. Y mientras él conversaba con ellos, llegaron sus discípulos y le dijeron: “Maestro, come algo”.
Jesús respondió: “No tengo hambre”.
Pero ellos insistieron: “Es necesario que coma algo para fortalecerse”.
Finalmente Jesús accedió, tomó un pan y lo partió en pedazos para dárselo a sus discípulos para que se lo dieran a la gente. Todos comieron hasta saciarse y recogieron doce canastas llenas de sobras. Mateo 16:5-13; Marcos 6:30-44; Lucas 9:10-17; Juan 6:1-15
En esta historia vemos el poder de Jesús para multiplicar los alimentos. Él pudo haber hecho esto todos los días, pero no lo hizo. A veces la gente tenía que buscar su propia comida o pedirle a Jesús que les diera algo para comer. Pero hubo una ocasión en particular en la que no había nada para comer ni siquiera para Jesús y sus discípulos. Esto ocurrió cuando viajaban por un desierto. Sin embargo, Jesús usó su poder para multiplicar los alimentos y todos comieron hasta saciarse.
- ¿En qué consistió exactamente la alimentación de los 5000 La alimentación de los 5000 fue un evento bíblico en el Evangelio de Mateo, en el que Jesús multiplicó cinco panes y dos peces para alimentar a una multitud de cinco mil personas. Este episodio se relaciona estrechamente con el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, que ocurrió poco después.Aunque la Biblia no da una descripción detallada de la alimentación de los 5000, el Evangelio de Mateo proporciona algunos detalles importantes. En Mateo 14:15-21, la Biblia dice que Jesús estaba predicando en un lugar apartado cuando una gran multitud lo siguió. Como era tarde y los…
- ¿Por qué se produjo la alimentación de los 5000 La alimentación de los 5000 ocurrió en el contexto de la vida pública de Jesús. Jesús había estado enseñando y haciendo milagros durante tres años, y su fama se había extendido por toda Judea. Los líderes religiosos estaban preocupados por su influencia y trataron de atraparlo en varias ocasiones, pero él siempre lograba escapar. Finalmente, decidieron enviar un grupo de soldados romanos para arrestarlo.Jesús sabía que su hora había llegado, así que decidió ir a Betania, donde vivía su amigo Lázaro, quien había sido resucitado por Jesús cuatro días antes. Jesús quería pasar sus últimos días con Lázaro y su…
- ¿Dónde tuvo lugar la alimentación de los 5000 La alimentación de los 5000 fue un evento bíblico en el que Jesús hizo milagrosamente que cinco panes y dos peces alimentaran a una multitud de cinco mil personas. Este evento ocurrió en las regiones de Galilea y Decápolis, cerca del lago de Tiberias.Después de que Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, muchos judíos comenzaron a creer en él. Esto causó preocupación entre los líderes religiosos de Jerusalén, quienes temían que Jesús pudiera ser un nuevo rey mesiánico que desafiara su autoridad. Por esta razón, decidieron enviar a un grupo de sacerdotes y ancianos para arrestar a Jesús.Jesús…
- ¿A qué hora se sirvió la comida en la alimentación de los 5000 ¿A qué hora se sirvió la comida en la alimentación de los 5000?La alimentación de los 5000 fue un evento milagroso que tuvo lugar en el año 33 d.C. Según el Evangelio de Mateo, Jesús multiplicó cinco panes y dos peces para alimentar a una multitud de cinco mil hombres, además de mujeres y niños. Aunque la Biblia no especifica a qué hora ocurrió este evento, sabemos que fue durante la última cena, ya que después de que Jesús hubo alimentado a la multitud, él y sus discípulos se fueron a la montaña a orar.Desde entonces, se ha debatido mucho…
- ¿Cuántas personas se alimentaron en la alimentación de los 5000 Desde el Evangelio de Mateo, se sabe que Jesús alimentó a una multitud de cinco mil personas con solo cinco panes y dos peces. Aunque la Biblia no menciona nada acerca de cuántas personas se alimentaron en esta ocasión, es evidente que fue un gran número. La mayoría de las personas probablemente pensarían que todos los presentes en aquel momento fueron alimentados, pero esto no es necesariamente cierto. De hecho, es posible que solo un pequeño porcentaje de la multitud haya sido alimentado directamente por Jesús. Esto es debido a que, en aquel entonces, la gente no se sentaba en…
- ¿Qué sanciones se establecen en el reglamento de publicidad para los alimentos, bebidas y medicamentos ¿Qué sanciones se establecen en el reglamento de publicidad para los alimentos, bebidas y medicamentos?El presente trabajo tiene como objetivo analizar el Reglamento de publicidad para los alimentos, bebidas y medicamentos, aprobado por el Real Decreto 1265/2010, de 3 de diciembre. Este Reglamento se dictó con el fin de desarrollar la Directiva 2007/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2007, que modifica la Directiva 89/552/CEE del Consejo, de 3 de octubre de 1989, relativa a la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros concernientes a la radiodifusión televisiva.En el apartado…