¿A qué edad deben empezar a recibir este tipo de alimentación los pollos de crecimiento

A qué edad deben empezar a recibir este tipo de alimentación los pollos de crecimiento
Los pollos de carne tienen un ciclo de vida diferente a los de postura, por lo que su alimentación también será diferente. Los pollos de carne empiezan a comer a los 21 días de edad y se les da una dieta especial para engordar durante seis o siete semanas. A continuación, se les da una dieta ligeramente diferente para mantener el peso durante el resto de su vida, que normalmente es de 42 a 49 días.

La mayoría de los pollos de carne son criados en granjas industriales, donde reciben una alimentación controlada y estrictamente regulada. Esto es para asegurar un ritmo uniforme de engorde y minimizar la cantidad de desperdicio de alimentos. La siguiente información detalla el proceso y las etapas de la alimentación de los pollos de carne desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Desde el nacimiento hasta los 21 días

Los pollitos nacen con un estómago muy pequeño y su sistema digestivo aún no está totalmente desarrollado. Por lo tanto, necesitan comer frecuentemente, pero pequeñas cantidades de alimento. Se les da un pienso especial llamado «polluelo», que está hecho principalmente de cereales y contiene todos los nutrientes necesarios para el buen crecimiento del polluelo. Los polluelos también beben agua, que se mezcla con el pienso para formar una pasta blanda que se facilita la ingestión.

A partir de los 21 días

Una vez que los polluelos han llegado a los 21 días, ya han alcanzado el punto en el que pueden empezar a comer alimentos más consistentes. A partir de este momento, se les da un pienso especial para «pollo de engorde», que contiene más proteínas y grasas para ayudarles a ganar peso rápidamente. Este pienso también se mezcla con agua para formar una pasta, pero es un poco más gruesa que la del polluelo. Se les da este tipo de alimentación durante seis o siete semanas, hasta que están listos para ir al matadero.

A partir de los 42-49 días

Una vez que los pollos han sido sacrificados, se les da una dieta ligeramente diferente para mantener el peso durante el resto de su vida, que normalmente es de 42 a 49 días. Esta dieta contiene menos proteínas y grasas, ya que ya no necesitan engordar. En su lugar, se les da más fibra para mantenerlos saciados y menos calorías para evitar que ganen peso innecesariamente.