¿A qué órgano se dirige la demanda de alimentos

La demanda de alimentos se dirige al estómago. El estómago es un órgano en el abdomen que se encarga de la digestión de los alimentos. Los alimentos son triturados por el estómago y luego pasan a los intestinos para ser absorbidos.

El estómago tiene una capa muscular que permite que los alimentos sean triturados y mezclados con los jugos digestivos. La pared del estómago tiene un revestimiento mucoso que protege el órgano de la acción corrosiva de los jugos digestivos.

Los jugos digestivos son producidos por glándulas situadas en el estómago y el intestino. Estos jugos contienen enzimas que ayudan a la digestión de los alimentos. Los jugos gástricos también ayudan a disolver las bacterias presentes en los alimentos ingeridos.

La mayor parte de la digestión ocurre en el intestino, donde los nutrientes de los alimentos son absorbidos a través de la pared intestinal y luego transportados por la sangre hasta el hígado. El hígado es el órgano encargado de detoxificar la sangre y producir sustancias necesarias para la digestión, como la bilis.

La bilis es un líquido amarillo-verdoso que se produce en el hígado y se secreta en el duodeno, el primer segmento del intestino delgado. La bilis ayuda a digerir las grasas y las vitaminas liposolubles. Las sales biliares presentes en la bilis emulsionan las grasas ingeridas, lo que facilita su digestión.

El proceso de digestión termina en el intestino grueso, donde los residuos no digeridos son eliminados del cuerpo a través de las heces. Las heces son compostas por agua, células muertas de la pared intestinal, bacterias y residuos no digeridos de los alimentos.