¿Cómo puedo saber si mi perro senior está recibiendo los nutrientes que necesita

Muchos perros envejecen gracefully, manteniendo su energía y apetito durante años. Otros comienzan a tener problemas de salud a medida que envejecen, y puede ser difícil saber si estos problemas están relacionados con la edad o si hay un problema más grave subyacente. Si sospecha que su perro de edad avanzada no está recibiendo los nutrientes adecuados, consulte a su veterinario para obtener consejos y realizar una evaluación.

Hay muchas causas posibles de malnutrición en los perros mayores. Algunos son debido a problemas dentales, ya que los dientes cariados o las encías inflamadas pueden hacer que el perro no quiera comer. Otras causas pueden incluir trastornos digestivos, enfermedades del hígado o del riñón, o incluso depresión. Si su perro senior está perdiendo peso, es importante averiguar la causa lo antes posible para poder tratarlo adecuadamente.

Una buena forma de determinar si su perro está recibiendo los nutrientes adecuados es examinar sus heces. Las heces normales son de color marrón oscuro y se deshacen fácilmente. Si sus heces son blancas o grumosas, o si tiene diarrea o estreñimiento, puede ser un signo de malabsorción o mala nutrición. También es importante prestar attention a la cantidad de agua que bebe su perro. Si está bebiendo más de lo normal, puede ser un signo de diabetes o insuficiencia renal.

Otro indicador importante de la salud general de su perro es su pelaje. Los perros bien alimentados generalmente tienen un pelaje brillante y sedoso. Si el pelaje de su perro está opaco y sin brillo, o si tiene manchas descoloridas, puede ser un signo de anemia por deficiencia de hierro. También es importante observar si el pelaje está cayéndose en exceso; esto puede indicar un problema hormonal o incluso un cáncer subyacente.

En general, los perros mayores necesitan menos calorías que los adultos jóvenes y activos. Sin embargo, es importante asegurarse de que están recibiendo la cantidad adecuada de proteínas y grasas para mantener sus músculos y órganos en buen funcionamiento. Los perros mayores también necesitan una mayor cantidad de fibra para ayudar a mantener un tracto intestinal saludable. Los alimentos para perros senior generalmente contienen niveles más altos de fibra y proteínas, así como vitaminas y minerales específicamente formulados para satisfacer las necesidades nutricionales cambiantes de los perros mayores.

Si sigue los pasos anteriores y sigue sin estar seguro de si su perro senior está recibiendo los nutrientes adecuados, consulte a su veterinario. El vet le ayudará a determinar si hay un problema subyacente y le brindará consejos sobre cómo alimentar adecuadamente a su mascota para mantenerla sana y feliz durante toda su vida útil.