¿Se pueden utilizar los alimentos para otras cosas además de comerlosalimentos obtenidos de plantas y árboles usualmente jugosos y dulces

Los alimentos son una parte esencial de nuestras vidas. Nos alimentan y nos dan energía para hacer las cosas que amamos. Aunque comer es la principal forma en que consumimos los alimentos, también podemos utilizarlos para otras cosas.

Aquí hay algunas de las formas en que podemos utilizar los alimentos para otros propósitos:

1. Como una mascarilla facial

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el uso de productos cosméticos para mejorar nuestra apariencia. Sin embargo, muchos de estos productos son caros y pueden no ser tan efectivos como prometen. Afortunadamente, podemos utilizar los alimentos para hacer una gran variedad de mascarillas faciales que son naturales, económicas y efectivas.

Por ejemplo, la miel es un excelente humectante y puede ayudar a hidratar y suavizar la piel. También tiene propiedades antibacterianas que pueden combatir el acné. Para hacer una mascarilla facial de miel, simplemente mezcle una cucharada de miel con dos cucharadas de agua tibia. Aplique la mezcla sobre su cara y déjela actuar durante 15-20 minutos. Enjuague con agua tibia y siga con su rutina normal de cuidado de la piel.

2. Como un exfoliante corporal

Los exfoliantes corporales son una forma popular de eliminar las células muertas de la piel y mantenerla suave e hidratada. Sin embargo, muchos exfoliantes contienen ingredientes químicos harsh que pueden irritar la piel sensible. Si busca un exfoliante más natural, pruebe con azúcar moreno o café molido.

Para hacer un exfoliante corporal de azúcar moreno, simplemente mezcle ¼ de taza de azúcar moreno con 2 cucharadas de aceite vegetal (como el aceite de coco) o manteca corporal. Aplique la mezcla sobre su piel húmeda en movimientos circulares y enjuague bien con agua tibia. Si desea un exfoliante más fuerte, agregue ½ taza de café molido a la misma cantidad de aceite o manteca corporal. Aplique la mezcla sobre su piel en movimientos circulares y enjuague bien con agua tibia antes de secarse.

3. Como un desinfectante natural para heridas

Los cortes y raspaduras son parte inevitable de la vida – pero eso no significa que debamos resignarnos a vivir con ellos. Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, lo que los convierte en un potente desinfectante natural para heridas pequeñas. Además, el ácido cítrico puede ayudar a prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel.

Para usar limones como desinfectante natural para heridas, corte un limón por la mitad y aplique directamente sobre la herida limpia. Deje que el jugo se seque sobre la herida durante 10-15 minutos antes de cubrirla con un apósito sterile o limpio. Reaplique este remedio cada 12 horas hasta que la herida se haya curado completamente.