¿Cómo se puede saber si un gato no está recibiendo suficientes nutrientes en su dieta

Desde que los gatos domesticados comenzaron a ser populares como mascotas, muchos dueños de gatos han estado preocupados por si sus gatos están recibiendo suficientes nutrientes en su dieta. Aunque muchos alimentos para gatos enlatados y en polvo afirman estar completamente equilibrados, es importante entender que los gatos tienen necesidades nutricionales específicas que no siempre se cumplen con estos alimentos procesados. Afortunadamente, hay un par de formas de saber si un gato no está recibiendo suficientes nutrientes en su dieta.

Primero, observe el comportamiento de su gato. Los gatos que no están recibiendo suficientes nutrientes a menudo se vuelven apáticos y pueden perder el interés en jugar o socializar. También pueden dormir más de lo habitual o tener problemas para mantenerse despiertos. Otros signos de una dieta deficiente en nutrientes incluyen un pelaje opaco y/o sin brillo, un aumento del número de caídas del pelo y un mayor riesgo de infecciones.

En segundo lugar, fíjese en el aspecto físico de su gato. Un gato que no está recibiendo suficientes nutrientes puede tener un abdomen hinchado o distendido, así como una piel flácida y sin elasticidad. También pueden verse afectadas las uñas, que pueden volverse débiles o quebradizas.

Si observa cualquiera de estos signos en su gato, es posible que no esté recibiendo los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. Si tiene dudas sobre la dieta de su gato, consulte a un veterinario o nutricionista para obtener más información sobre qué alimentos nutrirán mejor a su mascota.