¿Cuál es el origen de la comida de Occidente

La comida de Occidente tiene sus raíces en la antigua Grecia y Roma. La comida griega era muy diferente de la comida que se come hoy en día. Los griegos no tenían carne de vaca o de cerdo, y no usaban la leche para hacer queso o yogur. En cambio, comían pollo, pescado, quesos y verduras. Los ingredientes básicos de la cocina griega eran aceite de oliva, vino, hierbas aromáticas, dulce miel y harina de trigo.

La comida romana también era muy diferente a la actual. Los romanos no tenían carne de vaca ni de cerdo, pero sí usaban la leche para hacer queso y yogur. También comían pollo, pescado, quesos y verduras. Los ingredientes básicos de la cocina romana eran el aceite de oliva, el vino, las hierbas aromáticas, el dulce miel y la harina de trigo.

A lo largo de los siglos, la comida occidental ha ido evolucionando y adoptando muchos elementos de otras cocinas. Por ejemplo, la carne de vaca y el cerdo se introdujeron en Europa a partir del siglo XIII, cuando los cruzados trajeron estas carnes de Oriente. También se introdujeron nuevos ingredientes, como el tomate y el café, que llegaron a Europa desde América.

En la actualidad, la comida occidental se caracteriza por su gran variedad. Se pueden encontrar platos típicos de todas las regiones del mundo en casi cualquier restaurante o supermercado occidental. La carne de vaca y el cerdo son alimentos básicos en muchas partes de Occidente, especialmente en Europa y Norteamérica. También se consumen muchas verduras y frutas, así como cereales, pastas y panes.