¿Por qué se utilizan los contenedores de plástico para alimentos

Desde hace unos años, cada vez es más habitual ver en los supermercados productos alimentarios envasados en plástico. En muchas ocasiones, estos contenedores se reutilizan para otros fines, como el almacenamiento de comida o bebida, o incluso para el transporte de otros objetos. Sin embargo, ¿sabemos realmente por qué se utilizan estos envases de plástico para los alimentos? A continuación, te explicamos las principales razones.

El principal motivo por el que se utilizan los contenedores de plástico para los alimentos es la higiene. Los envases de plástico son muy resistentes a la suciedad y evitan que los alimentos se contaminen. Asimismo, este tipo de materiales suelen ser impermeables, lo que impide que los líquidos se filtren y ensucien los alimentos. Otro aspecto a tener en cuenta es que el plástico tiene una gran capacidad de conservación. Gracias a esto, los alimentos envasados en este material se mantienen frescos durante más tiempo.

Otra de las ventajas que ofrecen los contenedores de plástico para los alimentos es la facilidad de transporte y manipulación. Al ser ligeros y flexibles, resultan muy cómodos de transportar, además de ocupar poco espacio. En cuanto a la manipulación, el hecho de que sean fáciles de abrir y cerrar hace que sean idóneos para aquellas personas que no tienen mucha habilidad con los objetos.

Por último, cabe destacar que los contenedores de plástico son muy económicos. Esto se debe a que el plástico es un material muy abundante y fácil de producir, lo que hace que su precio sea muy reducido. Además, este tipo de envases se pueden reutilizar varias veces, por lo que su coste total se reduce aún más.