¿Cuáles eran los principales alimentos consumedos en la Nueva España

La Nueva España, también conocida como México, era el territorio que comprendía las actuales naciones de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Aunque en la actualidad la gastronomía mexicana es muy rica y variada, en la época de la Nueva España se consumían principalmente tres alimentos: el maíz, el frijol y el chile.

El maíz era el alimento básico de los nativos americanos y también lo fue en la Nueva España. Los indígenas lo cultivaban desde hacía miles de años y lo utilizaban para hacer tortillas, tamales, atole y otros platillos. Al llegar los españoles, el maíz se convirtió en el ingrediente principal de muchas de sus comidas. Un ejemplo de esto es la sopa de maíz, un platillo típico mexicano que se hace con maíz cocido, cilantro y pollo o pescado.

El frijol era otro alimento muy consumido en la Nueva España. Se cultivaba principalmente en el valle de México y se consumía en forma de tortas, tamales, sopas y guisados. Algunos de los frijoles más utilizados eran los black beans, los pinto beans y los navy beans.

Los chiles eran también muy populares en la Nueva España. Se cultivaban principalmente en el sur del país y se utilizaban para condimentar muchos platillos. Algunos de los chiles más utilizados eran los jalapeños, los serranos y los habaneros. La salsa de chile era un condimento muy utilizado en la cocina mexicana y se hacía con una variedad de chiles picantes.

Aunque en la actualidad la gastronomía mexicana es mucho más rica y variada, en la época de la Nueva España se consumían principalmente estos tres alimentos: el maíz, el frijol y el chile.