¿Cuáles son los alimentos más obtenidos de plantas y árboles

Los alimentos que provienen de los árboles y las plantas son una parte integral de la dieta de muchas personas en todo el mundo. Aunque la mayoría de la gente piensa en frutas y verduras cuando piensa en comida de plantas, hay una gran variedad de otros alimentos que provienen de árboles y plantas. En esta lista, se presentan algunos de los alimentos más obtenidos de plantas y árboles.

1. café: el café es un popular bebida que se hace a partir de los granos tostados de los frutos del café. El café se ha cultivado en regiones tropicales de Asia, América Latina y África desde el siglo XV.
2. cacao: el cacao es otro grano que se utiliza para hacer un popular bebida, el chocolate. El cacao se cultiva principalmente en América Latina y África, y se ha cultivado allí desde hace más de 3,000 años.
3. arroz: el arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, y es la base de la dieta para muchas personas en Asia y Africa. El arroz se cultiva en terrenos inundables, y se ha cultivado en Asia desde hace más de 5,000 años.
4. trigo: el trigo es otro cereal que se consume ampliamente en todo el mundo, y también es la base de la dieta para muchas personas en Europa, Asia y África. El trigo se ha cultivado en Asia y Europa desde hace más de 10,000 años.
5. maíz: el maíz es un cereal que se consume ampliamente en América Latina, África y Asia. El maíz se ha cultivado en Mesoamérica desde hace más de 7,000 años.
6. soja: la soja es un leguminosa que se consume ampliamente en Asia, América Latina y África. La soja se ha cultivado en China desde hace más de 3,000 años.
7. frijol: el frijol es otra leguminosa que se consume ampliamente en todo el mundo, y se ha cultivado en América Latina desde hace más de 5,000 años.
8. maní: el maní es una semilla que se utiliza para hacer aceite, mantequilla y harina. El maní se ha cultivado en Sudamérica desde hace más de 5,000 años.
9. algodón: el algodón es una fibra vegetal utilizada para hacer tejidos y ropa. El algodón se ha cultivado en India y Pakistán desde hace más de 5,000 años.