¿Cuáles son los cuidados especiales que se deben tener con una perra embarazadaes lo mismo alimentarse que nutrirse

Aunque el embarazo de la perra es un proceso natural, requiere de cuidados especiales para que todo transcurra de la mejor manera posible. A continuación te contamos cuáles son los cuidados especiales que debes tener con una perra embarazada.

Lo primero que debes hacer es llevar a tu perra al veterinario para que realice una revisión y te confirme que está embarazada. Una vez confirmado el embarazo, el veterinario te indicará cómo debes alimentar a tu perra para que se mantenga sana y sus cachorros nazcan sanos también.

Es importante que durante el embarazo de tu perra le sigas las recomendaciones del veterinario en cuanto a su alimentación. Es posible que el veterinario te recomiende cambiar la dieta de tu perra o aumentar la cantidad de comida que le das. También es importante que le des vitaminas y minerales extra para ayudarla a mantenerse sana durante el embarazo.

Otro aspecto importante es el ejercicio. Durante el embarazo, es recomendable que la perra haga ejercicio moderado para mantenerse en forma, pero no excederse para evitar problemas durante el parto.

En cuanto al parto, es importante estar atenta a los signos de que se acerca. Algunos de los signos pueden ser cambios en el comportamiento, como descansar más o estar más inquieta, así como cambios físicos como aumento de temperatura corporal, contracciones uterinas o salida de líquido vaginal. Cuando notes alguno de estos signos, llama al veterinario para que te oriente sobre los próximos pasos a seguir.

Después del parto, es importante que la perra se repose y se alimente adecuadamente para recuperarse del esfuerzo realizado. También es importante limpiarla y secarla bien después del parto, ya que podría quedar expuesta a infecciones si no se realiza una buena higiene.

Por último, un aspecto muy importante es la lactancia. Los cachorros necesitan la leche materna para crecer y desarrollarse correctamente, por lo que es importante que la perra tenga una buena producción de leche. El veterinario podrá orientarte sobre cómo estimular la producción de leche en la perra y cómo alimentar correctamente a los cachorros.