¿Es peligroso que una perra embarazada coma huesos

¿Es peligroso que una perra embarazada coma huesos?

Muchas personas creen que los huesos son buenos para los perros, especialmente si están embarazadas. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. De hecho, puede ser peligroso para una perra embarazada comer huesos.

Los huesos pueden ser muy difíciles de digerir, incluso para los perros más sanos. Esto puede causar problemas estomacales y intestinos, como diarrea o vómitos. Si tu perra está embarazada, es posible que ya tenga problemas estomacales y intestinales debido a las hormonas y el aumento del tamaño del útero. Comer huesos puede empeorar estos problemas.

Los huesos también pueden obstruir el tracto digestivo de tu perra. Si los huesos se atoran en el estómago o el intestino, tu perra puede necesitar una cirugía de emergencia para quitárselos. Los huesos también pueden causar daños internos, incluyendo cortes y desgarros en el estómago o el intestino.

Además, los huesos pueden ser peligrosos porque contienen bacterias que pueden causar enfermedades graves, como la salmonela. Las bacterias se pueden transmitir a la perra embarazada a través de los huevos o el cuerpo de la madre y causar enfermedades en el bebé perro.

En resumen, es mejor evitar que tu perra embarazada coma huesos. Si tu perra come un hueso por accidente, llama al veterinario inmediatamente.