¿Cuántos alimentos se entregan

¿Cuántos alimentos se entregan?

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el número de personas que necesitan ayuda para comprar comida ha aumentado significativamente. Según Feeding America, una organización sin fines de lucro que lucha contra el hambre, se espera que el número de personas que pasen hambre en los Estados Unidos aumente un 40% este año. Con el aumento de la pobreza y el desempleo, muchas familias están luchando por mantenerse a flote.

Para tratar de ayudar a estas familias, muchas organizaciones y particulares han comenzado a realizar campañas de recolección de alimentos. La semana pasada, por ejemplo, se realizó una gran campaña de recolección de alimentos en Nueva York, en la que se recolectaron más de 100.000 libras (45.000 kg) de comida. La comida recolectada se entregará a las familias necesitadas a través de diferentes programas de distribución de alimentos.

A nivel nacional, también se han realizado numerosas campañas para recolectar comida para las personas necesitadas. Según estimatesfrom the USDA, se han entregado más de 3 mil millones de libras (1,4 millones de toneladas) de alimentos a través del programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program) desde marzo. Este programa brinda asistencia nutricional a las familias con bajos ingresos para que puedan comprar comida.

También se han realizado esfuerzos para mejorar la distribución de alimentos a través de otros programas federales y estatales. Por ejemplo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha establecido un programa piloto para mejorar la distribución de alimentos frescos a las personas necesitadas en cinco estados. Se espera que este programa se expanda a otros estados si tiene éxito.

Además, muchos estados han ampliado el acceso a los programas de asistencia para la compra de alimentos, como el Programa Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), para que más personas puedan beneficiarse de ellos. En total, se estima que más de 36 millones de personas en todo el país ahora reciben ayuda para comprar comida a través de este tipo de programas.

Aunque estos esfuerzos por mejorar la distribución de los alimentos son importantes, todavía hay mucho por hacer para ayudar a las familias necesitadas. Según Feeding America, solo el 7% de las personas que pasan hambre en los Estados Unidos tienen acceso a los programas federales y estatales de asistencia para la compra de alimentos. Esto significa que hay un gran número de personas que no pueden beneficiarse de estos programas y que necesitan ayuda adicional para comprar comida.

Una manera en que las personas pueden ayudar es donando dinero o productos a las organizaciones locales que se dedican a combatir el hambre. También pueden Ayudar voluntariando en un banco local de alimentos o participando en campañas de recolección de comida. Si no puede hacer ninguna de estas cosas, también puede ayudar simplemente informándose sobre el problema del hambre y tratando de sensibilizar a otras personas sobre este tema importante.