¿De dónde provienen los alimentos que comemos

Los alimentos que comemos provienen de diversas partes del mundo. Según la FAO, el 70% de los alimentos que consumimos en el mundo son originarios de Asia. Los países asiáticos producen el arroz, los cereales, las frutas y verduras que consumimos a diario. América Latina es el segundo continente en cuanto a la producción de alimentos, con el 20% de la producción mundial. En Latinoamérica se produce el café, el cacao, los frutales y las hortalizas. África es el tercer continente productor de alimentos, con el 10% de la producción mundial. La mayoría de los productos africanos son cereales, frutas y verduras. Europa y Norteamérica son los dos últimos continentes en cuanto a la producción de alimentos, con el 5% y 3% de la producción mundial respectivamente. Estos continentes producen carnes, lácteos y huevos.

Los alimentos que comemos también provienen de animales. La carne es un alimento muy popular en todo el mundo, y se puede encontrar en una gran variedad de formas: pollo, cerdo, vacuno, etc. Los lácteos también son muy populares, ya que son una fuente importante de proteínas. Los huevos son otro alimento muy consumido, tanto en su forma cocida como cruda.

En cuanto a las frutas y verduras, estas provienen principalmente de plantas. Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra dietética, por lo que son muy beneficiosas para la salud. En muchos países, las frutas y verduras son una parte importante de la dieta diaria.

Los cereales también provienen de plantas, y son una fuente importante de carbohidratos. Los cereales también contienen vitaminas y minerales, por lo que son muy beneficiosos para la salud. En muchos países, los cereales forman parte de la dieta diaria.

El arroz es otro cereal muy popular en todo el mundo. El arroz es rico en carbohidratos y proteínas, por lo que es muy beneficioso para la salud. En muchos países, el arroz es una parte importante de la dieta diaria.

Los frutales también provienen de plantas, y suelen ser ricos en vitaminas C y A. Los frutales también contienen fibra dietética, por lo que son muy beneficiosos para la salud. En muchos países, los frutales forman parte de la dieta diaria.

Las hortalizas también provienen de plantas, y suelen ser ricas en vitaminas C y A. Las hortalizas también contienen fibra dietética, por lo que son muy beneficiosas para la salud. En muchos países, las hortalizas forman parte de la dieta diaria.