¿En qué consiste el programa del banco de alimentosbr

El programa del banco de alimentos consiste en recolectar alimentos no perecederos e inutilizados de comercios y distribuirlos a entidades sin fines de lucro que atienden a personas en situación de vulnerabilidad o extrema pobreza.

El objetivo del programa es reducir el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Se estima que en España se producen cerca de 3,5 millones de toneladas de desperdicios de alimentos al año, de las cuales solo un 10% se destina a la recogida selectiva.

El banco de alimentos se encarga de recolectar los alimentos que serían desechados por los comercios y que todavía están en buen estado para ser consumidos. Estos productos son donados a entidades sin fines de lucro que atienden a personas en riesgo de exclusión social o que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, el programa del banco de alimentos contribuye a mejorar la situación de muchas personas que pasan por problemas económicos, y también ayuda a reducir el impacto ambiental negativo provocado por el desperdicio de comida.