¿Es necesario administrar vitaminas y/o suplementos a los borregos para que engorden

Muchas personas se preguntan si es necesario administrar vitaminas y/o suplementos a los borregos para que engorden. La respuesta a esta pregunta es «depende». Depende de muchos factores, como la edad del borrego, el tipo de alimentación que recibe, el clima en el que vive, entre otros.

Si el borrego es joven y está en buen estado de salud, es probable que no necesite vitaminas ni suplementos para engordar. De hecho, es posible que incluso engorde demasiado si se le da una dieta muy rica en nutrientes. Sin embargo, si el borrego es viejo o está enfermo, es posible que necesite tomar vitaminas y/o suplementos para ayudarlo a engordar.

Hay muchos tipos de vitaminas y suplementos disponibles para los borregos. Algunos son inyectables, mientras que otros se pueden administrar oralmente o a través de la alimentación. Los inyectables son generalmente más efectivos, pero también son más caros. Los suplementos orales o alimenticios pueden ser menos efectivos, pero también son más baratos.

En general, se recomienda administrar vitaminas y suplementos a los borregos sólo si hay una razón para ello. Si el borrego está enfermo o está pasando por un periodo de estrés (por ejemplo, si se está mudando a un nuevo hogar), es posible que necesite tomar vitaminas y/or suplementos para ayudarlo a mantenerse sano y/o engordar.