¿Es necesario usar enjuague bucal después de cepillarse los dientesalimentos que no pueden comer los santeros

Los santeros son personas que practican una religión afrocubana llamada Regla de Osha-Ifá. Seguidores de esta religión, los santeros creen que el cuerpo humano está compuesto de siete cuerpos o chakras, y que la salud y el bienestar dependen del equilibrio de estos cuerpos. Según la Regla de Osha-Ifá, hay ciertos alimentos que no se deben consumir si se quiere mantener este equilibrio. Estos alimentos son considerados «impuros» porque pueden desequilibrar los chakras y causar enfermedades.

El ajo, por ejemplo, es un alimento que se considera impuro para los santeros. Se cree que el ajo desequilibra el tercer chakra, que es responsable de la energía vital. El ajo también se cree que es perjudicial para la digestión y puede causar flatulencia. Otro alimento impuro para los santeros es la cebolla. Se cree que la cebolla desequilibra el quinto chakra, que es responsable de la creatividad y la expresión. La cebolla también se cree que es perjudicial para la digestión y puede causar acidez estomacal.

Otros alimentos impuros para los santeros incluyen: leche, queso, huevos, carne de cerdo, maíz, frijoles, café, té, azúcar, chocolate, alcohol y tabaco. Todos estos alimentos se consideran perjudiciales para la salud porque desequilibran los chakras.