¿Existen otros tipos de alimentos para colibríes que puedas hacer en casaalimento para conejos purina

Introducción

Hay muchas personas que alimentan a los colibríes en sus jardines y balcones durante todo el año. Aunque el hecho de darles de comer frutas y néctar les resulta muy gratificante, esto no es lo único que podemos hacer por ellos. También podemos ofrecerles una dieta más variada y saludable si preparamos nosotros mismos su comida en casa. A continuación te explicaremos cómo hacerlo.

La importancia de la diversidad en la dieta de los colibríes

Los colibríes son animales muy activos y necesitan una gran cantidad de energía para mantenerse en vuelo. Por esta razón, su dieta debe estar compuesta principalmente por hidratos de carbono simples, que proporcionan una energía rápida y fácil de digerir. No obstante, también necesitan una pequeña cantidad de proteínas para construir y reparar sus cuerpos. Además, las grasas insaturadas les ayudan a regular su temperatura corporal y a mantener un buen revestimiento de plumas.

Por tanto, la diversidad en la dieta de los colibríes es muy importante para su correcto funcionamiento. Y es que si sólo se les da un tipo de alimento, por muy nutritivo que sea, pueden desarrollar carencias nutricionales o incluso enfermedades. Asimismo, cuando se les ofrece una variedad de alimentos tienen la oportunidad de elegir aquellos que más les gustan y que mejor se adaptan a sus necesidades en cada momento.

¿Qué alimentos podemos ofrecer a los colibríes?

Como ya hemos mencionado, los colibríes son animales activos y necesitan una gran cantidad de energía. Por este motivo, la base de su dieta debe ser el néctar, que es un azúcar simple que se encuentra en la mayoría de las flores. No obstante, el néctar no contiene todos los nutrientes necesarios para los colibríes, por lo que también deben consumir otros alimentos como las frutas, las semillas o los insectos.

Las frutas son un buen complemento para la dieta de los colibríes, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra. Los mejores frutos para ellos son aquellos que contienen grandes cantidades de agua, como la sandía o el melón. También les gustan mucho las bananas, las manzanas y las peras. Las frutas secas también son adecuadas para ellos, sobre todo si están deshidratadas o molidas.

Las semillas son otro buen complemento para la dieta de los colibríes, ya que aportan proteínas, grasas insaturadas y vitaminas. Las mejores semillas para ellos son las del girasol, la calabaza y la lino. También les gustan mucho las semillas de girasol tostadas o molidas.

Los insectos son una fuente importante de proteínas para los colibríes. Aunque no les gustan mucho los insectos vivos, sí que les gustan aquellos that están muertos o hervidos. Los mejores insectos para ellos son los gusanos de seda, las larvas de mosca y los camarones.

¿Cómo podemos ofrecer estos alimentos a los colibríes?

Para ofrecer néctar a los colibríes podemos utilizar un recipiente con agua caliente en el que hayamos disuelto azúcar moreno o blanco. Lo ideal es utilizar un 1/4 de taza (60 ml) de azúcar por cada 2 tazas (480 ml) de agua. También podemos añadirle un poco de vitamina C en polvo para evitar que se oxide el néctar.

Para ofrecer frutas frescas a los colibríes lo mejor es picarlas en trozos pequeños y mezclarlas con agua en un recipiente hasta formar un puré. También podemos utilizar frutas secas deshidratadas o molidas, pero en este caso no es necesario mezclarlas con agua previamente.

Para ofrecer semillas a los colibríes lo mejor es tostarlas levemente o molerlas antes de ofrecérselas. También podemos utilizar semillas crudas, pero en este caso deberemos picarlas en trozos pequeños para facilitar su digestión.

Para ofrecer insectos a los colibrís lo mejor es hervirlos previamente para eliminar bacterias o parásitos potencialmente peligrosos para ellos. También podemos utilizar insectos crudos o congelados, pero en este caso deberemos picarlos en trozos pequeñ