¿Los refrescos engordan

Los refrescos, tanto de cola como de naranja, son bebidas muy populares entre los niños y adolescentes. Y es que aunque no lo creas, estas bebidas pueden engordarte si las consumes de manera excesiva o si no las tomas con moderación.

La mayoría de los refrescos contienen azúcar, y mucha azúcar. De hecho, según algunos estudios, un refresco de cola tiene más azúcar que un pastel. ¿Y por qué es malo el azúcar? Pues porque el azúcar engorda. El azúcar es un carbohydrate simple y cuando ingerimos carbohydrates simples, nuestro cuerpo los transforma en glucosa y la glucosa se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Pero no solo el azúcar es responsable de que los refrescos engorden, también lo son las calorías vacías. ¿Qué son las calorías vacías? Las calorías vacías son aquellas que no aportan ningún nutriente a nuestro organismo, como por ejemplo las calorías que aportan los refrescos. Y es que un refresco de cola puede tener hasta unas 150 calorías vacías.

Si consumes refrescos de manera habitual y excesiva, lo más probable es que engordes. Por ello, si quieres evitar engordar, lo mejor que puedes hacer es reducir el consumo de refrescos o eliminarlos completamente de tu dieta.