¿Por qué es cada vez más común ver empaques ecológicos para alimentos en tiendas y supermercadosexceed alimento

Los empaques ecológicos para alimentos están ganando terreno en tiendas y supermercados a un ritmo sorprendente. Según un informe reciente, el mercado global de los envases ecológicos para alimentos se estima que alcanzará los 32.96 mil millones de dólares en 2025, creciendo a un CAGR del 8,5% desde 2019.1

Esta tendencia está siendo impulsada por una mayor consciencia sobre el impacto ambiental de los envases no biodegradables y la necesidad de reducirlo. Los gobiernos de todo el mundo también han comenzado a tomar medidas para fomentar el uso de envases sostenibles. Por ejemplo, la Unión Europea ha impuesto una serie de normas y directivas para limitar el uso de plásticos no biodegradables y promover el reciclaje.2

Los consumidores están cada vez más exigentes con respecto a la sostenibilidad y están buscando opciones más verdes en todos los aspectos de sus vidas. En el caso de los envases para alimentos, están buscando productos que sean amigables con el medio ambiente, que se puedan reciclar fácilmente o que sean compostables.

A las empresas les resulta cada vez más difícil ignorar estas tendencias. Se están dando cuenta de que tienen que hacer algo para mejorar su imagen y atraer a nuevos consumidores. Muchas están invirtiendo en tecnologías para mejorar sus procesos y reducir el impacto ambiental de sus productos.

Otras están cambiando completamente sus embalajes, optando por materiales más sostenibles como el papel, la pulpa de madera o los biopolímeros. Esto les está permitiendo ofrecer a sus clientes productos más respetuosos con el medio ambiente, lo que les está ayudando a diferenciarse de la competencia.

Independientemente de la estrategia que estén siguiendo, las empresas tienen que adaptarse rápidamente a esta nueva realidad si quieren sobrevivir y prosperar en el futuro. Los consumidores cada vez son más conscientes del impacto ambiental de sus compras y están buscando opciones más sostenibles. Las empresas tienen que adaptarse a esta nueva realidad si quieren sobrevivir y prosperar en el futuro.