¿A qué se puede atribuir la caída reciente en la producción de alimentos básicos para el consumo diariocarrera de alimentos y bebidas

La caída reciente en la producción de alimentos básicos para el consumo diario se puede atribuir a varios factores. En primer lugar, el cambio climático ha tenido un impacto negativo en la agricultura, ya que se han producido sequías y inundaciones en muchas regiones del mundo. Esto ha provocado una disminución de los rendimientos de los cultivos y, por lo tanto, un aumento de los precios de los alimentos.

En segundo lugar, la pandemia de COVID-19 ha supuesto una gran demanda de alimentos para los hospitales y otras instituciones, lo que ha provocado un aumento de los precios. Además, el confinamiento ha reducido la demanda de alimentos en general, ya que muchas personas no están saliendo a comer fuera de casa.

Por último, también se ha producido un aumento de la demanda de alimentos para animales, debido a la gran cantidad de mascotas que se han adquirido durante la pandemia. Esto ha supuesto un mayor consumo de carne y otros productos animales, lo que ha contribuido a encarecer todavía más los precios.