¿Cómo se puede evitar que los alimentos se sequen o se peguen durante la cocción

¿Cómo se puede evitar que los alimentos se sequen o se peguen durante la cocción?
Pregunta frecuente de muchas personas, ¿cómo podemos impedir que nuestros platillos se sequen o se peguen en el proceso de cocción? La respuesta a esto es muy simple y con unos cuantos tips podrás lograrlo.

La mayoría de las veces este problema se da porque la temperatura del fuego no es la adecuada, para evitar esto checa siempre que tu quemador esté regulado en el nivel medio, de esta forma no se quemarán tus alimentos. Otra causa es que no hay suficiente humedad en la olla, esto puede solucionarse agregando un poco más de líquido de lo necesario. Cuando vayas a cocer alimentos como verduras o pasta, procura tapar la olla para que así se mantenga el vapor dentro y no se evapore el agua.

Otro truco es el siguiente: cuando vayas a cocinar carnes como pollo o pescado, siempre déjalos reposar unos minutos antes de meterlos a la olla, de esta forma se sellarán y no perderán tanta humedad. Otro consejo es utilizar salsas en lugar de agua para cocer, ya que éstas suelen ser más grasosas y ayudan a mantener los jugos dentro del alimento.

Por último, si notas que aún así tus platillos se quedan secos, puedes probar agregando un chorrito de aceite de oliva o mantequilla en la olla, de esta forma tus platillos no solo conservarán mejor su humedad, sino que también le darán un toque rico en sabor.