¿Por qué es mejor comprar alimentos sin envoltura

Desde hace unos años, cada vez son más las personas que se preocupan por la alimentación y el impacto que ésta tiene en nuestra salud. Según diversos estudios, el 90% de las enfermedades crónicas como el cáncer o las cardiopatías se deben a una mala alimentación.

Por esta razón, cada vez son más los consumidores que se decantan por productos naturales y sin envoltura, ya que así se evita el contacto con los conservantes y otros aditivos químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud.

La industria alimentaria ha tenido que adaptarse a esta nueva demanda y ahora es posible encontrar en el mercado una gran variedad de productos sin envoltura. Frutas, verduras, carnes, pescados… todo lo que necesitas para tu día a día puedes encontrarlo sin embalaje.

Pero ¿por qué es mejor comprar alimentos sin envoltura? A continuación te lo explicamos.

1. Son más sanos

Los productos sin envoltura suelen ser más sanos, ya que no contienen conservantes ni otros aditivos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud. Al no tener embalaje, los alimentos frescos mantienen intactas todas sus propiedades nutritivas, lo que los hace mucho más saludables.

2. Son más ecológicos

Otro de los motivos por los que cada vez son más las personas que optan por comprar productos sin envoltura es porque son más ecológicos. Al no utilizar embalajes, se reduce la cantidad de residuos que acaban en vertederos o incineradoras, lo que contribuye a cuidar el medioambiente.

3. Son más frescos

Los productos frescos suelen ser mucho más sabrosos y nutritivos que los envasados. Esto se debe a que, al no tener contacto con el aire, los nutrientes se mantienen intactos y no se pierden las vitaminas y minerales que contienen. Además, al ser más frescos suelen tener un sabor mucho más intenso y agradable.

4. Son más baratos

Aunque pueda parecer lo contrario, comprar productos sin envoltura suele ser más económico que comprar productos envasados. Esto se debe a que al reducirse el coste del embalaje, los productores pueden ofrecerlos a un precio más bajo. Además, suele haber descuentos en los supermercados si se compran productos frescos y sin envoltura.