¿Por qué es necesario el ácido hialurónico para el organismo

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en el organismo, concretamente en la piel, en los cartílagos y en el humor vítreo. Aunque también se puede encontrar en otros tejidos como en el liver o los ojos.

Su función principal es la de mantener hidratados los tejidos donde se encuentra, ya que tiene un gran poder de absorción de agua. De esta forma, el ácido hialurónico ayuda a que la piel esté hidratada y tenga un aspecto más sano y joven. También favorece la lubricación de las articulaciones y previene la aparición de problemas degenerativos como la artrosis.

En el caso de las personas mayores, el ácido hialurónico es especialmente importante ya que ayuda a mantener la piel hidratada y elasticidad, evitando así la aparición de arrugas. También contribuye a mejorar la calidad del humor vítreo, lo que disminuye el riesgo de sufrir cataratas.

Aunque el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, su cantidad va disminuyendo a medida que envejecemos. Por ello, es necesario incorporar este componente a nuestra dieta a partir de cierta edad para mantener un buen funcionamiento del organismo.

El ácido hialurónico se puede obtener de forma natural a través de alimentos como el kiwi, el brócoli o la patata, entre otros. Sin embargo, la mejor forma de obtener este compuesto es mediante suplementos dietéticos, ya que su concentración es mucho mayor.

Los suplementos de ácido hialurónico se encuentran disponibles en diversas presentaciones, siendo las más habituales las ampollas o las cápsulas. Se recomienda tomar una dosis diaria de 100-200 mg para obtener los beneficios descritos anteriormente.