¿Por qué están prohibidos ciertos alimentos para una perra embarazada

Existen muchas razones por las que se prohiben ciertos alimentos para una perra embarazada. Algunos de estos alimentos pueden ser muy peligrosos para la salud de la perra y el cachorro, mientras que otros simplemente no son necesarios o recomendados durante el embarazo. A continuación se detallan algunas de las principales razones por las que se prohiben ciertos alimentos para una perra embarazada.

Los perros en general tienen una dieta muy diferente a la de los humanos, y esto es especialmente cierto durante el embarazo. La mayoría de los alimentos que se les prohíbe a las perras embarazadas son aquellos que son altos en proteínas o grasas, ya que esto puede ser muy peligroso para el desarrollo del feto. Los altos niveles de proteína o grasa pueden causar problemas de desarrollo en el feto, así como problemas de salud para la madre.

Otro motivo por el que se prohiben ciertos alimentos durante el embarazo de una perra es que algunos de ellos pueden ser altamente tóxicos. Esto es especialmente cierto para los quesos curados, la carne cruda o enlatada, así como para algunas frutas y verduras. Todos estos alimentos pueden contener bacterias o toxinas que pueden ser muy peligrosas para la salud de la perra y el cachorro.

Por último, otra razón por la que se suele prohibir el consumo de ciertos alimentos durante el embarazo de una perra es que pueden aumentar el riesgo de complicaciones durante el parto. Algunos ejemplos de estos alimentos son la cafeína, el chocolate, así como algunas frutas y verduras con altos niveles de azúcar. Todos estos alimentos pueden aumentar el riesgo de contracciones uterinas prematuras, lo cual puede ser muy peligroso tanto para la madre como para el feto.