¿Por qué los alimentos finos de Occidente son tan populares

Desde hace unos años, los alimentos finos de Occidente han estado ganando terreno entre los consumidores chinos. Según una encuesta realizada en 2017, el 64% de los encuestados dijeron que estaban dispuestos a Gastar más en comida occidental, y el número de personas que comen fuera de casa ha aumentado un 11% en los últimos cinco años.

¿Por qué están tan de moda? Hay varias razones. En primer lugar, la comida occidental se ve mejor y está más elaborada que la comida china tradicional. Los platos son generalmente más grandes y los ingredientes más frescos. En segundo lugar, la comida occidental se considera más saludable. Los chinos están cada vez más conscientes de la importancia de la salud y el bienestar, y muchos creen que la comida occidental es más nutritiva que la china.

En tercer lugar, la comida occidental se asocia con el éxito y el estatus social. A medida que China se abre más al mundo, los chinos están viajando más y están expuestos a nuevas culturas. Comer en restaurantes occidentales se ha convertido en una forma de mostrar que se tiene dinero y estilo de vida occidental.

Comer fuera también es una forma de socialización. En China, las familias suelen comer en casa, pero cada vez más personas buscan oportunidades para salir y relacionarse con otras personas. Los restaurantes occidentales ofrecen un ambiente informal para reunirse con amigos o colegas.

No sorprende que los alimentos finos de Occidente sean cada vez más populares en China. Con su combinación de sabor, salud y estatus social, ofrecen mucho atractivo para los consumidores chinos contemporáneos.